El peso se depreció este lunes y rompió una racha de seis jornadas con ganancias al hilo, mientras los inversionistas aguardan la divulgación de cifras de inflación esta semana, tanto en Estados Unidos como en México.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una pérdida de 0.13%, con el tipo de cambio en 17.8028 unidades por dólar, con lo que da un respiro a su mejor nivel desde septiembre de 2017.

 

A pesar de la depreciación, varios indicadores técnicos sugieren que el peso podría volver a apreciarse, aunque con una menor fuerza, por lo que el tipo de cambio podría perforar el mínimo en el año de 17.74 pesos

dijo Banco Base en una nota de análisis.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.74 y un máximo de 17.84 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.09 centavos más caro que ayer. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.18% para ubicarse en 101.40 unidades. 

Te puede interesar: Momentum del peso se debilita a la espera de reunión de Banxico

Mercado pendiente a datos de inflación

De acuerdo con Monex, a lo largo de esta semana se publicará poca información económica en el ámbito local. El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer la inflación de abril

El consenso de analistas estima que la anual disminuirá de 6.85% a 6.25% y la subyacente de 8.09% a 7.68%. Además, el viernes se publicará el reporte de producción industrial de marzo, para la que se espera una contracción mensual de 0.2%. 

La agenda internacional en Estados Unidos estará dominada por noticias relacionadas con los precios, incluida la inflación al consumidor y productor y los precios de exportación e importación. 

Las estimaciones sugieren que la inflación general al consumidor fue de 0.4% en abril, manteniendo sin cambios la tasa anual en 5.0%.

En otras latitudes, se dará a conocer la inflación en China, Brasil, India y Rusia. En Reino Unido, se publicarán los datos de crecimiento del PIB del 1T23 y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE).

Para más información visita nuestro canal de YouTube