peso cierre tipo de cambio 7 diciembre 2022

7 de diciembre 2022 | 2:30 pm

 

El peso cerró con ganancias frente al dólar y se recuperó después de registrar tres días con caídas, aunque la desconfianza continúa permeando el clima del mercado por los temores de recesión económica. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.62%, con el tipo de cambio en 19.6626 pesos por dólar.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.62 y un máximo de 19.83 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más barato que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.45% para ubicarse en 105.10 unidades. 

También lee: ¿Cuáles son las monedas más depreciadas en 2022?

Clima de riesgos en mercado cambiario

El clima del mercado cambiario continuó siendo intranquilo este miércoles, donde los inversionistas asimilaron los datos débiles de exportaciones e importaciones de China, lo que acrecentó los temores de una recesión global.

El clima de riesgos sigue siendo adverso y en tanto los mercados se preparan para la próxima decisión de la Fed. Las posibilidades de que el peso se dirija hacia las 20 unidades por dólar son elevadas

dijo Monex en una nota informativa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Advertisement