Tipo de cambio anota su nivel más bajo en dos años en inicio de 2023
Peso cierra primera semana de 2023 con optimismo; tipo de cambio anota su nivel más bajo en dos años

Peso cierra primera semana de 2023 con optimismo; tipo de cambio anota su nivel más bajo en dos años

 

El peso comenzó el año con el pie derecho, al finalizar la primera semana de 2023 con ganancias frente al dólar, con el tipo de cambio en su nivel más bajo en dos años, impulsado por el reporte de empleo de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una ganancia de 0.90%, la más alta desde el 23 de diciembre; el tipo de cambió finalizó en 19.1580 pesos por dólar, el nivel más bajo desde el 24 de febrero de 2020.

Para el cierre de la primera semana de 2023 el peso anotó una apreciación de 1.10% frente al dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.12 y un máximo de 19.34 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.59 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más barato que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 1.09% para ubicarse en 103.89 unidades. 

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo la primera semana de 2023?

Reporte de empleo de EU impulsa a la divisa mexicana

El reporte clave sobre el desempleo de Estados Unidos animó a los inversionistas locales este viernes locales, y que despejó el panorama para las exportaciones del país.

De esta manera, la divisa mexicana mostró consolidación en la semana alineada con el descenso del índice dólar, en medio de mejores perspectivas económicas y escasa información nueva en torno al ciclo de endurecimiento monetario en Estados Unidos.

El informe del gobierno de Estados Unidos indicó que la mayor economía del mundo mantuvo un fuerte ritmo de creación de puestos de trabajo en diciembre, al generar 223,000 empleos, con lo que superó las expectativas del mercado de 200,000, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3.5%.

La divisa mexicana se vio favorecida por el buen reporte de empleo de EE.UU., el cual muestra que el dinamismo económico de ese país continúa, lo que podría seguir apoyando a las exportaciones y remesas

indicó Monex en una nota.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Post navigation

back to top