El peso inició la semana con pérdidas frente al dólar por segundo día jornada, mientras los inversionistas continúan digiriendo el dato del empleo de Estados Unidos publicado el viernes pasado y a la espera de nuevas cifras que puedan arrojar luz sobre el siguiente movimiento de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano se depreció 1.55%, su peor día desde el pasado 2 de agosto; el tipo de cambio cerró en 19.7255 unidades por dólar, su nivel más alto desde el 31 de octubre.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.34 y un máximo de 19.86 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.21 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.32 centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.78% para ubicarse en 105.36 unidades.
Te puede interesar: Fantasma de la recesión sigue presente en México
Mercado atento a próximos movimientos de la Fed
La divisa mexicana se ha visto afectada este lunes por la posibilidad de que la Fed y Banxico reduzcan el ritmo de alzas de sus tasas de interés.
Además, durante la jornada aumentó el apetito por riesgo luego de que algunas ciudades chinas anunciaron una flexibilización de las medidas de COVID-19 el domingo.
La reciente depreciación del peso es resultado de una corrección, luego de que la semana pasada el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0401 pesos por dólar, no visto desde el 25 de febrero del 2020
dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Esta semana, los inversionistas estarán pendientes de cualquier señal que de pistas sobre cuál será la magnitud del alza de la tasa de referencia en la última reunión de política monetaria de este año y sobre la tasa terminal del ciclo alcista actual, indicó Monex en una nota informativa.