El peso cerró con ganancias frente al dólar este martes, revirtiendo las caídas de la jornada anterior, con la atención puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que da inicio este martes.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 1.08%, la mayor desde el pasado 9 de marzo, con el tipo de cambio en 20.2727 pesos por dólar.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.2628 y un máximo de 20.4860 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.25% para ubicarse en 103.48 unidades

De esta manera, el dólar cerró la sesión con pérdidas, mientras que el euro se fortaleció después de que el dólar australiano se disparó, pues el Banco de la Reserva de Australia subió su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, al 0.35%. 

El consenso del mercado esperaba un aumento de únicamente 15 puntos base. Este fue el primer incremento desde noviembre de 2010 y el banco señaló que se avecinan más ajustes para tratar de controlar la inflación, determinó Monex.

También lee: Inflación también trastocará las ‘benditas remesas’; se reporta desaceleración

Por su parte, la Reserva Federal inicia hoy su reunión de dos días. Los mercados esperan una alza de las tasas de interés en 50 puntos base, la mayor alza desde el 2000, y el anuncio de la reducción del balance de 9 billones de dólares. 

Ante la debilidad del dólar, el peso mexicano cerró con ganancias, de la mano de la mayoría de las monedas emergentes.

Por otro lado, los índices de Wall Street se tambalearon, cuando los inversionistas se prepararon para la decisión política de la Reserva Federal esta semana y evaluaron más ganancias corporativas.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja por las preocupaciones de China y las dudas sobre el embargo de la Unión Europea a Rusia.

Sigue leyendo: Tres errores de la Fed: de la inflación transitoria a …