El peso mexicano sumó su segunda ganancia consecutiva ante el dólar luego de conocer información relevante de la economía de Estados Unidos, entre la cual se encuentran las minutas de la Reserva Federal (Fed) y datos laborales.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.46% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.1864 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sumó dos sesiones consecutivas con ganancias y registró su mejor nivel de las últimas seis jornadas.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.10 y un máximo de 18.30 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.62 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.34% para ubicarse en 105.36 unidades.
Peso mexicano, atento a información de la Fed
El dirigente del banco central estadounidense destacó el martes los avances que han logrado contra la inflación, pero aclaró que aún necesitaban ver un mayor retroceso para realizar algún recorte a la tasa de interés.
Este miércoles la mira de los inversionistas estuvo puesta en las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en busca de obtener pistas sobre el primer recorte a la tasa de referencia y la postura que prevalece entre sus integrantes, apuntó Grupo Financiero Monex.
Según el documento de la Fed, la inflación está descendiendo; sin embargo, no lo está haciendo suficientemente rápido como para realizar ajustes a la baja a los tipos.
Aun así, los inversionistas siguen mostrándose optimistas respecto a que el primer ajuste a la baja para los tipos llegará en septiembre y otro más se realizará en diciembre. En su última reunión, la Fed vislumbró sólo un recorte para 2024.
La moneda nacional también se vio beneficiada por la debilidad mostrada por el mercado laboral estadounidense. Las nóminas de ADP para junio se ubicaron en 150,000, por debajo del estimado de 158,000.
Asimismo, las solicitudes de desempleo se ubicaron en 238,000, por encima de la proyección de los analistas de 234,000.
Pese a las ganancias registradas por el peso mexicano, la fuerte depreciación que se dio tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio complica que durante el segundo trimestre del año se vuelva a ubicar por debajo de las 18 unidades y podría registrar un rango de operación con máximos cerca de los 19 pesos, dijo Grupo Financiero Invex.
Leer más: