El peso cerró el día con una nota negativa debido a que el informe de empleo de Estados Unidos alimentó los temores de que la Reserva Federal (Fed) continúe con una postura agresiva en sus aumentos de tasas de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una depreciación de 1.54% frente al dólar, la caída más pronunciada desde el 5 de diciembre, con el tipo de cambio en 18.9724 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se depreció 1.09%, su mayor pérdida desde el 9 de diciembre.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.64 y un máximo de 18.98 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.40 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.24 centavos más caro que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 1.22% para ubicarse en 102.99 unidades. 

Te puede interesar: Economía mexicana sigue en fase recesiva

Mercado cambiario, afectado por reporte de empleo de EU

El mercado cambiario reaccionó de manera negativa ante el temor de un tono más restrictivo en la política monetaria de la Reserva Federal luego de que las cifras de creación de empleo en la primera economía mundial indicaron que su mercado laboral continúa estando muy ajustado.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 517,000 puestos, muy por encima de la generación mensual promedio de 401,000 en 2022 y superando las previsiones del mercado de 185,000.

La divisa mexicana se vio afectada por el buen reporte de empleo de enero en Estados Unidos, el cual apoya la posibilidad de que la Fed siga incrementando su tasa de interés de referencia

compartió Monex en una nota.

Por su parte, la tasa de desempleo descendió a 3.4% en enero, el nivel más bajo desde mayo de 1969 y por debajo de las expectativas del mercado de 3.6%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Monex