Peso rescata una ligera apreciación frente al dólar y mantiene su tendencia en zigzag
El peso mexicano logró rescatar el verde frente al dólar en la jornada de este miércoles luego de conocer algunos datos relevantes para la economía de Estados Unidos y con la mira en la información que estará llegando en los próximos días.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una ligera ganancia de 0.01% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.7194 unidades por billete verde.
Con ello, la moneda nacional mantiene la tendencia en zigzag y se estaría dirigiendo a una semana con pérdidas.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.65 y un máximo de 18.78 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.20 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.22% para ubicarse en 98.18 unidades.
Peso mira al empleo de Estados Unidos
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano se ha visto fortalecido por un menor sentimiento de cautela luego de que el mercado conociera que los bonos de largo plazo repuntaron de forma importante a nivel mundial.
Asimismo, el tipo de cambio se encuentra pendiente de la divulgación de información laboral en Estados Unidos. Este miércoles se compartió el reporte de nuevos empleos de JOLTS, el cual mostró una caída de 176,000 hasta los 7,181 millones durante julio. Los datos de nóminas no agrícolas serán compartidos el viernes.
Dichos indicadores son clave para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), para la cual el mercado está dando por descontado un recorte durante la reunión de septiembre, lo que está presionando a la divisa estadounidense.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, destacó también la visita del senador estadounidense Marco Rubio a México, de la cual resaltó el acuerdo entre ambos países para reforzar la cooperación en seguridad y gestión fronteriza.
Para el especialista, dicho acuerdo envía una señal positiva de estabilidad política y compromiso bilateral, ambos puntos de suma relevancia para las relaciones comerciales y la inversión.
A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46.5 durante agosto, por encima del 45.8 registrado en julio. El dato suma dos meses consecutivos con incrementos.
Leer más: