El peso mexicano cerró las operaciones del lunes con pérdidas, mientras el mercado espera la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos que podrían dar indicios sobre la decisión que tomará la Reserva Federal (Fed) este miércoles.
La moneda mexicana cedió 0.95% y el tipo de cambio cotiza en 18.6204 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello suma una nueva caída tras el avance de la sesión anterior y se ubica en su peor nivel desde el 12 de junio.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.10 pesos en ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más caro que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.24%, para ubicarse en 104.56 unidades.
Peso mexicano, a la espera de la decisión de la Fed
El peso mexicano presenta un descenso al cierre de este lunes afectado por el avance del dólar previo a una semana con bastantes datos económicos relevantes en Estados Unidos, donde se espera tener una imagen más clara del ciclo de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de dicho país.
Se prevé que el banco central de la Unión Americana comience a recortar las tasas de interés en septiembre. El indicador clave de inflación de la Fed aumentó 0.1% en el mes y un 2.5% respecto al año anterior, en línea con las estimaciones del Dow Jones.
Adicionalmente, en México se espera la publicación de la cifra del Producto Interno Bruto (PIB). Durante la semana la moneda nacional podría fluctuar entre 18.10 y 18.70 unidades por dólar, según CI Banco.
Con información de Reuters
También puedes leer: