El peso mexicano cerró las operaciones de este miércoles con ganancias después de que se diera a conocer el informe trimestral de inflación por parte del Banco de México (Banxico), que redujo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2024.
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.36% y el tipo de cambio cotiza en 19.6417 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del banco central. Con ello rompe la racha de dos sesiones consecutivas con pérdidas.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.56%, para ubicarse en 101.12 unidades.
Peso mexicano corrige el camino
El peso mexicano gana este miércoles, rompiendo así la racha de dos sesiones al hilo con pérdidas provocadas por el conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las embajadas de Estados Unidos y Canadá, por comentarios contra la reforma al Poder Judicial.
La moneda nacional se fortalece después de que Banxico redujo por tercer trimestre consecutivo su pronóstico de crecimiento para la economía a una tasa puntual de 1.5% desde el 2.4% prevista en mayo.
Se espera que el crecimiento de la economía en 2024 y 2025 sea moderado, apoyado principalmente en el gasto interno. En particular, se anticipa que el consumo privado y, en menor medida, la inversión privada continúen expandiéndose
detalló Banxico.
Asimismo, el mercado espera la publicación de los datos de ingreso y gasto personal en Estados Unidos que se darán a conocer el viernes, que continuarán definiendo la expectativa sobre la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos respecto a los recortes a los tipos.
Con información de agencias
También puedes leer: