El peso marcó su tercer día con caídas frente al dólar, con el tipo de cambio por encima de 20.46 pesos, luego de darse a conocer que el PIB de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.33%, con el tipo de cambio a 20.4679 pesos por dólar, su precio más alto desde el pasado 17 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3474 y un máximo de 20.6378 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.62%, para ubicarse en 103.59 unidades. 

El dólar cerró la sesión con pérdidas después de darse a conocer el reporte de la economía estadounidense del primer trimestre, con el peso marcando su tercer día a la baja, a medida que los datos de crecimiento de Estados Unidos implican un riesgo para las exportaciones de nuestro país

Te puede interesar: Controlar precios: el plan de AMLO que rememora las medidas neoliberales de los 80

PIB de Estados Unidos disminuye 1.4% en 1T22

Tras un año y medio de crecimientos al hilo, la economía de Estados Unidos se contrajo en los primeros tres meses del 2022.

De acuerdo con datos desestacionalizados de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de la Unión Americana, el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense registró una caída anual de 1.4% en el primer trimestre del año en curso.

Esta disminución fue la primera baja en los últimos siete trimestres, es decir, desde el segundo trimestre del 2020 (31.2%), cuando se reflejaron con mayor fuerza los efectos de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, los índices de Wall Street se dispararon este jueves, con las acciones tecnológicas encabezando las ganancias, a medida que los inversionistas aplaudieron un sólido informe de Meta, que mostró resistencia frente al aumento de la inflación.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias, después de que The Wall Street Journal informara que Alemania abandonó su oposición a una prohibición de la Unión Europea sobre las compras de petróleo ruso, siempre que Berlín tenga tiempo para encontrar fuentes alternativas de suministro.

También lee: Tasa de desocupación en México alcanza 3.46% de la PEA al cierre de marzo