El peso mexicano arranca la jornada de este jueves cediendo terreno ante el dólar luego de conocer una serie de datos económicos locales relevantes y con la mira puesta en los aranceles de Estados Unidos en contra de México.
La moneda mexicana registra una depreciación de 0.49% y el tipo de cambio cotiza en 20.5242 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 8:09 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.35 y un máximo de 20.44 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.05 pesos en ventanillas de Citibanamex, 14 centavos más caro que al cierre de operaciones de la jornada anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.18% al ubicarse en 106.61 unidades.
Peso reacciona a múltiple información
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano ha reaccionado a la publicación de una serie de datos económicos a nivel local, mientras mantiene la mira puesta en la aplicación de aranceles a las mercancías nacionales.
Las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas y canadienses han provocado volatilidad en el tipo de cambio.
Si bien el mandatario estadounidense aseguró que los grávamenes en contra de sus socios comerciales sí se aplicarán, puso como fecha el próximo 4 de marzo. Originalmente las sanciones serían aplicadas el 1 de febrero, sin embargo, un acuerdo entre los mandatarios norteamericanos provocó un aplazamiento de un mes.
A nivel local se compartieron un par de datos para la economía mexicana. La tasa de desempleo fue superior registró un incremento de 2.7% durante enero desde el 2.4% registrado durante diciembre de 2024.
Por su parte, la balanza comercial mostró un déficit de 4,558 millones de pesos (mdp) durante el primer mes del año, lo que significó una caída desde el superávit de 2,567 mdp registrado en diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Leer más: