El peso mexicano cerró este viernes a la baja mientras el mercado despide una semana marcada por el repunte de la rentabilidad de bonos del Tesoro en Estados Unidos y a la espera de nuevas cifras económicas tanto de aquel país como de México.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una pérdida de 0.59% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.9684 unidades por billete verde. Con ello, el peso mexicano registra su peor nivel desde el 6 de septiembre y  acumuló tres semanas consecutivas con pérdidas, al caer 0.41% en el periodo. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.77 y un máximo de 20.02 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.51 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior.

Peso mexicano registra su peor nivel en más de un mes y también registra una caída semanal
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.25% para ubicarse en 104.32 unidades.

Peso mexicano despide una semana marcada por la rentabilidad de bonos

El peso mexicano cierra a la baja este viernes, despidiendo así una semana que ha estado marcada por el repunte de la rentabilidad de bonos a medida que se moderan las expectativas de recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de política monetaria.

Diversos miembros del banco central estadounidense han abogado por seguir recortando las tasas de interés, pero a un ritmo moderado, por lo que el mercado pronostica un 95% de probabilidades de una bajada de 25 puntos base en la reunión del 7 de noviembre.

El repunte de la rentabilidad de los bonos ha presionado a los activos de mayor riesgo, aunque a medida que ha avanzado la semana se ha ido moderando y el interés del bono estadounidense a 10 años finaliza por debajo del 4.2%.

Ahora los mercados aguardan ahora los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre y la tasa de desempleo de septiembre en México, mientras que en la Unión Americana se espera la publicación de la nómina agrícola.

En el ámbito corporativo, los inversionistas analizan los recientes reportes trimestrales, con OMA reportando caídas dentro de lo previsto; Televisa, con resultados débiles y sorprendiendo con la licencia de su presidente del Consejo, Emilio Azcárraga Jean. Hoy se espera además el reporte de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube