El peso cerró al alza por tercer día, con el tipo de cambio por debajo de 20 pesos, con la expectativa de que otros bancos centrales también restrinjan su política monetaria.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ligera ganancia de 0.01%, con el tipo de cambio en 19.8848 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 18 de abril.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.7735 y un máximo de 19.9076 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.36 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que la jornada del pasado viernes. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.98% para ubicarse en 102.14 unidades. 

En particular, el euro extendió sus ganancias este lunes, luego de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, indicara que es probable que el banco empiece a incrementar las tasas de interés a finales del tercer trimestre del año. 

Sin embargo, la invasión de Rusia en Ucrania sigue alimentando la incertidumbre geopolítica y los temores sobre una desaceleración económica en Europa. 

No dejes de leer: AMLO destinará 27 veces más a aumento salarial de profesores que a inversión en escuelas

En tanto, las monedas emergentes vinculadas a las materias primas operan con ganancias, debido al optimismo generado por el retiro de las restricciones en China ante la reducción en el número de contagios de COVID-19.

Por otro lado, los índices de Wall Street subieron este lunes, liderados por el sector financiero, a medida que el S&P 500 se alejó del territorio del mercado bajista, luego de coquetear con tales niveles en una sesión de negociación volátil el pasado viernes.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos, a medida que la prohibición propuesta por la Unión Europea sobre el crudo ruso parece cada vez más improbable que se apruebe, cuando los líderes del bloque se reúnan la próxima semana. 

Con información de Monex