El peso mexicano cerró las operaciones de este martes a la baja, ante la incertidumbre por la situación política en Estados Unidos después de la renuncia de Joe Biden a su candidatura en el Partido Demócrata en favor de la vicepresidenta, Kamala Harris.
La moneda mexicana cerró con una pérdida de 1.27% y el tipo de cambio cotiza en 18.1690 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubica en su peor nivel en casi un mes.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.15%, para ubicarse en 104.47 unidades.
Peso mexicano vuelve a ubicarse por encima de las 18 unidades
El peso mexicano frena el avance presentado en la sesión de ayer y vuelve a superar la barrera psicológica de las 18 unidades, registrando así su peor nivel desde el 3 de julio de este año.
La moneda nacional se vio afectada por la situación política inestable en Estados Unidos, que tras la renuncia del mandatario estadounidense a la carrera presidencial, el mercado ha estado analizando los escenarios sobre la fórmula que podría acompañar a Kamala Harris en caso de que sea elegida para reemplazar a Biden.
Asimismo, el mercado se encuentra atento a los reportes financieros del segundo trimestre, tanto en México como en Estados Unidos.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Donald Trump es oficialmente candidato presidencial: ¿qué sigue para el ‘superpeso’?
- Peso mexicano retrocede ante comentarios de Biden y Trump sobre las empresas chinas
- Peso mexicano recupera parte de las pérdidas de la jornada previa en el marco de los reportes trimestrales
Para más información, visita nuestro canal de YouTube