El peso mexicano cerró plano las operaciones de este lunes mientras el mercado espera la publicación de la inflación en México por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La moneda mexicana cerró con una ligera pérdida de 0.01% y el tipo de cambio cotiza en 19.4104 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello sumó dos sesiones consecutivas con depreciaciones.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.87 pesos en ventanillas de Citibanamex, 2 centavos más barato que la sesión anterior.

Tipo de Cambio
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.17%, para ubicarse en 100.90 unidades.

Peso mexicano espera cifras inflacionarias en México

El peso mexicano cierra este lunes con una ligera depreciación, extendiendo las pérdidas de la semana anterior provocadas por un periodo de volatilidad tras el agresivo recorte de 50 puntos base a la tasa de interés en Estados Unidos.

La moneda nacional reaccionó a la publicación de la actividad económica de México (IGAE) que creció 2.0% anual en julio, de acuerdo con datos del Inegi. Este aumento significó el mejor resultado para la actividad económica del país en los últimos cuatro meses.

Ahora la divisa mexicana espera las cifras de inflación de la primera quincena de septiembre que se publicarán en el día de mañana, así como la decisión de política monetaria de Banxico, que se dará a conocer el jueves.

Considerando que la demanda externa permanece estancada, la desaceleración paulatina de la generación de empleos, la caída proyectada para el gasto público y el elevado nivel de incertidumbre, los analistas de Citibanamex prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2024 en un 1.3%.

Con información de Reuters y Rodrigo Rosales

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube