El peso cerró con ganancias frente al dólar y se apreció por segundo día consecutivo, después de que la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en línea con las expectativas del mercado.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.30%, con el tipo de cambio en 18.5658 pesos por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.38 y un máximo de 18.66 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.07 centavos más económico que la jornada pasada. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.72% para ubicarse en 102.52 unidades. 

También lee: Peso recupera terreno al cierre del martes

Fed concreta aumento de tasas

La Reserva Federal incrementó en 25 puntos base su tasa de interés, en sintonía con los pronósticos de los analistas, para ubicarla en un rango de entre 4.75% y 5.00%.

El banco central estadounidense indicó que está a punto de frenar nuevas alzas en los costos del endeudamiento, en medio de la reciente agitación en los mercados financieros tras el colapso de dos bancos estadounidenses.

 

Las proyecciones actualizadas mostraron que 10 de 18 funcionarios del Comité de Política Monetaria esperan que las tasas aumenten otro cuarto de punto porcentual para finales de este año, lo mismo que en el pronóstico de diciembre.

A nivel local, la atención del mercado se dirige al dato de inflación de la primera quincena de marzo, el cual se dará a conocer el jueves, considerado clave para la próxima decisión de Banco de México (Banxico) de finales de marzo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters