Peso mexicano revierte las pérdidas matutinas y retoma la senda ganadora

Peso mexicano revierte las pérdidas matutinas y retoma la senda ganadora

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con ganancias que parecen encaminarlo a una semana positiva frente al dólar.

El peso mexicano registró ganancias al cierre de operaciones de este jueves en un día marcado por la volatilidad debido a la múltiple información económica que se difundió tanto en México como en Estados Unidos.  

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó el día con una apreciación de 0.31% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.3121 unidades por billete verde. 

Con ello la divisa nacional volvió a registrar ganancias tras el tropiezo de la sesión anterior y parece encaminarse a una semana al alza frente a la divisa estadounidense. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.28 y un máximo de 19.46 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.78 pesos en ventanillas de Banamex, 6 centavos más barato que al cierre de operaciones de la jornada anterior. 

Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una ganancia de 0.35% para ubicarse en 99.91 unidades.

Peso reacciona a los datos locales 

El peso mexicano registró volatilidad durante las operaciones de este jueves en una sesión que estuvo marcada por múltiples indicadores económicos tanto en México como en Estados Unidos. Además, el dólar logró avanzar luego de tres sesiones a la baja.

Durante el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 0.6%, en términos anuales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos resultados reflejan una economía que sigue creciendo, aunque a un ritmo más moderado de lo esperado

señaló el analista de Mercados Financiero en ATFX Latam, Felipe Mendoza. 

Por su parte, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una caída mensual de 0.4% durante marzo. La cifra fue peor a la caída proyectada  de 0.1% y al aumento previo de 1.0%. 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de mayo aumentó 0.09% desde un previo de 0.12%, con ello se ubicó por encima del retroceso de 0.1% proyectado por el mercado. Con ello, la inflación anual se ubicó en 4.22%.

Por otra parte, el dólar registró una corrección alcista técnica y se vio beneficiado por algunos datos económicos. El PMI compuesto de S&P Global de Estados Unidos subió a 52.1 en la estimación preliminar de mayo; mientras que el PMI manufacturero creció a 52.3 y el de servicios se ubicó en 52.3. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top