El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con pérdidas ante el dólar ante movimientos más precavidos por parte de los inversionistas debido al nerviosismo que ha causado el conflicto entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 1.04% ante el dólar, con el tipo de cambio en 20.3223 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano acumuló cortó su buena racha de cuatro sesiones consecutivas ganando terreno ante la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.09 y un máximo de 20.33 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.46%, para ubicarse en 106.69 unidades.
Peso es golpeado por Rusia y Ucrania
Grupo Financiero Monex apuntó que la moneda nacional se ha visto afectada ante el dólar por el sentimiento de aversión al riesgo por la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania luego del ataque con misiles estadounidenses por parte del régimen de Kiev.
La institución financiera añadió que los operadores también seguirán de cerca los próximos nombramientos del gabinete que estará acompañando a Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca.
El empresario ya nombró a Howard Lutnick, presidente y CEO de Cantor Fitzgerald, como nuevo encargado del Departamento de Comercio. Grupo Financiero Banorte señaló que es uno de los nombramientos más importantes al considerar las promesas de un aumento a los aranceles en todas las importaciones que haga Estados Unidos.
A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó una variación anual de 0.4% del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE),
Por actividad, las secundarias tendrán una variación negativa de 1.3%, mientras que las terciarias tendrán un retroceso ligeramente menor en 1.1%.
Conoce más: