Peso mexicano aprovecha la debilidad del dólar y apunta a su mejor sesión desde inicios de octubre
El peso mexicano arranca la jornada de este martes extendiendo sus ganancias de las dos sesiones previas ante el debilitamiento del dólar y se acerca a los niveles registrados en el arranque de octubre del año pasado.
La moneda mexicana registra una apreciación de 0.28% y el tipo de cambio cotiza en 19.2592 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:57 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.25 y un máximo de 19.33 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.78 pesos en ventanillas de Banamex, 6 centavos más barato que al cierre de operaciones de las dos jornadas anteriores.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.01% al ubicarse en 100.42 unidades.
Peso aprovecha el descenso del dólar
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano mantiene una tendencia ganadora gracias a que el dólar vive un momento complicado y ante una agenda económica poco cargada en el inicio de semana.
Por su parte, el analista de mercados financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, apuntó que la moneda estadounidense sigue sufriendo el impacto causado por el recorte a la calificación crediticia de Estados Unidos.
El viernes pasado, Moody’s se convirtió en la última agencia en retirar la calificación perfecta a la Unión Americana al ubicarla Aa1 desde AAA. Fitch Ratings tomó la decisión en 2023; mientras que S&P lo hizo desde 2011.
La decisión de la firma se basó en la creciente deuda pública y en la aprobación del Congreso para el plan de recaudación fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estará publicando datos económicos locales relevantes, entre ellos la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB).
Leer más: