El peso mexicano cerró las operaciones de este martes con pérdidas mientras el mercado analiza las ventas minoristas locales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y a la espera de nuevos indicadores económicos que el organismo dará a conocer el jueves.
La moneda mexicana cerró con una pérdida de 1.57% y el tipo de cambio cotiza en 18.9959 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello registró su peor día desde el 2 de agosto de este año y suma dos sesiones al hilo a la baja.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, 31 centavos más caro que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.47%, para ubicarse en 101.41 unidades.
Peso mexicano extiende sus pérdidas
El peso mexicano cerró la sesión de este martes con pérdidas, registrando su peor jornada en más de quince días, mientras el mercado analiza las cifras de ventas minoristas dadas a conocer el día de hoy por el Inegi.
Las ventas al menudeo cayeron en junio un 0.5% contra el mes previo, mientras que a tasa interanual descendieron un 3.9%, su peor caída desde diciembre de 2020. Con esto, el crecimiento de ventas durante el primer semestre fue prácticamente nulo.
La moneda nacional espera la publicación del crecimiento económico al cierre de junio y la inflación de la primera quincena de agosto, que el Inegi dará a conocer este jueves. Además del arranque del Simposio de Jackson Hole de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Se prevé que en dicho evento, Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, dé señales que confirmen un próximo recorte a la tasa de interés. Asimismo, los analistas esperan las actas de la reunión de política monetaria de julio de la Unión Americana que se celebrará el miércoles.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: