Peso suma dos sesiones de pérdidas frente al dólar ante aumento en la aversión al riesgo

Peso suma dos sesiones de pérdidas frente al dólar ante aumento en la aversión al riesgo

El peso mexicano registra su peor nivel en los últimos cinco días ante el cierre del gobierno de Estados Unidos.

El peso mexicano cerró las operaciones de este jueves con pérdidas frente al dólar ante el incremento en la aversión al riesgo provocado por el cierre de gobierno de Estados Unidos, lo que podría generar que no se publiquen cifras oficiales sobre el empleo en el país. 

ChihuahuaChihuahua

La moneda local registró una depreciación de 0.31% y el tipo de cambio cotiza en 18.4252 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México.

¿Cómo cotiza el peso mexicano este jueves 2 de octubre de 2025?

Con ello, el peso registra su peor nivel de las últimas cinco sesiones y concretó su segunda jornada consecutiva cediendo terreno ante la divisa estadounidense. 

ChihuahuaChihuahua

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.34 y un máximo de 18.51 unidades por dólar. 

Iberdrola Mexico

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.87 pesos en ventanillas de Banamex, 2 centavos más caro que al cierre de operaciones de la sesión anterior.  


El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.16% al ubicarse en 97.87 unidades.

Peso espera un panorama más completo

Grupo Financiero Monex señaló que el peso se encuentra operando en un rango estrecho en medio de una agenda económica modesta, principalmente en Estados Unidos a causa del cierre de gobierno

Si bien los inversionistas han dejado un poco de lado las consecuencias del desacuerdo entre el Congreso y el presidente Donald Trump, el posible retraso en los datos laborales programados para el viernes podría cambiar las cosas, ya que generarían incertidumbre respecto a la salud de la economía estadounidense y ante la relevancia de esta información para la toma decisiones de la Reserva Federal (Fed). 

Este hecho ha generado una mayor aversión al riesgo y las monedas emergentes han sido de las más afectadas, entre ellas se incluye al peso mexicano. 

De acuerdo con el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, el mercado también mira con cautela el debate sobre la reforma a la Ley de Amparo debido al impacto que podría tener en la confianza institucional. 

Los próximos movimientos del tipo de cambio tendrán como catalizadores los datos laborales de Estados Unidos y  el consumo privado e inversión fija bruta en México, todos programados para ser divulgados el viernes. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO