Peso cede frente al dólar ante flexibilización a la tasa de interés de la Fed y la caída en la economía mexicana

Peso cede frente al dólar ante flexibilización a la tasa de interés de la Fed y la caída en la economía mexicana

El peso mexicano se encamina a una semana ganadora pese a registrar dos caídas consecutivas frente al dólar.

El peso mexicano inicia las operaciones de la última sesión de la semana con pérdidas frente al dólar ante los próximos recortes que la Reserva Federal (Fed) estará implementando en los próximos meses y luego de conocer la caída de la economía de México en el arranque de la segunda mitad del año.  

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.24% y el tipo de cambio cotiza en 18.4032 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:21 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. 

ChihuahuaChihuahua

Con ello, el peso se encamina a su segunda caída al hilo luego de haber sumado una buena racha de ocho sesiones con apreciaciones. Pese a ello, aún puede rescatar ganancias semanales

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.33 y un máximo de 18.46 unidades por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.84 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.  


Iberdrola Mexico

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, gana 0.30% al ubicarse en 97.64 unidades.

Peso es ‘golpeado’ por información de México y EU

Grupo Financiero de Monex destacó que el peso mexicano se vio afectado por un avance del dólar ante las expectativas de que la Fed podría mantener un ciclo de flexibilización a su política monetaria. 

Durante su reunión de septiembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dejaron la puerta abierta para seguir recortando los tipos luego de mantenerlos sin movimientos desde diciembre del año pasado. El consenso apunta a que habrá dos ajustes a la baja antes de que concluya 2025, ambos serían de 25 puntos base.

El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, resaltó que el tipo de cambio también mantuvo la mira puesta en la divulgación de información que permite conocer el estado de la economía local

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró que la economía de México tuvo una contracción anual de 0.2% durante julio y un alza de 0.2% en agosto. La variación mensual mostró una contracción de 0.5% para el séptimo mes del año; mientras que para el octavo se ubicó en 0.1%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO