Peso liga dos sesiones al alza mientras espera el PIB y la inflación de México
El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con una nueva ganancia frente al dólar luego de conocer el recorte a la calificación crediticia de Estados Unidos y a la espera de algunos datos económicos relevantes para México.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó el día con una apreciación de 0.79% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.3198 unidades por billete verde.
Con ello la divisa nacional vuelve a registrar su mejor nivel desde octubre del año pasado y logró sumar su segunda ganancia al hilo frente a la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.30 y un máximo de 19.49 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.84 pesos en ventanillas de Banamex, 14 centavos más barato que al cierre de operaciones de la jornada anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.73% para ubicarse en 100.35 unidades.
Peso espera a México y EU
Grupo Financiero Monex destacó que el tipo de cambio se encuentra pendiente del impacto que tendrá en la economía el recorte a la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Moody’s.
La decisión de la agencia llegó luego de considerar la creciente deuda pública y la aprobación del Congreso para el plan de recaudación fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, detalló que los inversionistas se encuentran al pendiente de los comentarios de la Reserva Federal (Fed) para obtener pistas sobre las próximas decisiones de política monetaria.
Añadió que aunque la semana inicia en calma, en los próximos días se estarán revelando datos económicos relevantes como la inflación quincenal, la balanza comercial y el Producto Interno Bruto (PIB).
Conoce más: