Peso no aprovecha el retroceso del dólar y registra su peor nivel en 11 días
El peso mexicano arranca la jornada de este martes con pérdidas frente al dólar pese a la debilidad de la divisa estadounidense y a la espera de obtener nuevos datos económicos que permitan conocer el estado de la economía local.
La moneda mexicana registra una pérdida de 0.30% y el tipo de cambio cotiza en 18.8384 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:05 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. Con ello toca su peor nivel de los últimos 11 días.
Durante las operaciones overnight, marcó un mínimo de 18.75 y un máximo de 18.86 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.26 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, pierde 0.08% al ubicarse en 98.09 unidades.
Peso en descenso
Grupo Financiero Monex señaló que el peso mexicano registra un retroceso a pesar de que el dólar se ha debilitado de cara a una posible llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Rusia y Ucrania.
De acuerdo con los analistas, la mira de los inversionistas también está puesta en la publicación de datos económicos clave para conocer el comportamiento de la economía mexicana.
Para el cierre de semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estará llegando la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) y las ventas minoristas.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, detalló que el mercado mantiene un sesgo de cautela, con un menor volumen de operaciones, mientras espera que estas cifras den señales sobre la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) en los próximos meses.
Añadió que en el corto plazo el peso se mantendrá relativamente estable en el rango de entre los 18.55 y 18.88 pesos, el cual ha mantenido desde julio.
Leer más: