El peso se depreció por quinto día consecutivo y registró su peor semana desde julio pasado, después de darse a conocer que el comercio minorista se contrajo en junio pasado.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.40% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20.2068 pesos por dólar.
Para el cierre semanal, el peso cayó 1.78%, su pérdida más profunda desde el 1 de julio.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.11 y un máximo de 20.26 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.71 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.61% para ubicarse en 108.14 unidades.
Puedes leer: Mexicanos consiguen empleo, pero trabajan más y ganan menos dinero
Inflación alcanza al comercio minorista; cae 0.32% en junio
El impacto de la inflación alcanzó al comercio minorista durante junio, principal indicador del consumo de las familias del país que se contrajo después de una racha de 10 meses de crecimientos consecutivos.
De acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos de los establecimientos del comercio al por menor disminuyeron 0.32% en el sexto mes del 2022, respecto a mayo pasado.
Por otro lado, el nerviosismo de los mercados se extendió este viernes y el apetito por instrumentos de riesgo disminuyó.
En las intervenciones del jueves de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), se mantuvo una postura hawkish, es decir, a favor de seguir restringiendo la política monetaria.
También lee: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
De acuerdo con información de Rodrigo Rosales y Monex