El peso recortó sus ganancias acumuladas en tres días, con el tipo de cambio cerrando nuevamente por encima de 20 unidades por dólar.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una pérdida de 0.44%, con el tipo de cambio en 20.0514 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.8722 y un máximo de 20.0551 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.45%, para ubicarse en 103.83 unidades, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, determinó que el banco central no dudaría en seguir aumentando la tasa de interés hasta que la inflación regrese al objetivo del 2%, incluso si ello implica superar los niveles de neutralidad. 

Mientras tanto, las monedas emergentes operan mixtas, con el peso mexicano revirtiendo las ganancias acumuladas, debido a que los inversionistas continúan asimilando el sesgo más hawkish de Banxico, mostrado en su último comunicado de política monetaria. 

Por otro lado, las acciones de Wall Street operan a la baja, con el Promedio Industrial Dow Jones en camino a su peor día desde 2020, ya que el último conjunto de ganancias decepcionantes de los grandes minoristas aumentó los temores de los inversionistas hacia una recesión.

En el mercado de las materias primas, el petróleo revirtió ganancias, a pesar de la sorpresiva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a medida que aumenta la demanda de gasolina.

Continúa leyendo: Estanflación: una pesadilla aún lejana para la economía mexicana