El peso mexicano prácticamente no registró movimientos durante la sesión de este viernes pese a las buenas noticias que llegaron desde Asia, sin embargo, cerró la peor semana ante el dólar desde el pasado agosto. 

De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una ligera depreciación de 0.03% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.8860 unidades por billete verde.

Con ello, el peso mexicano volvió al camino perdedor tras las ganancias del jueves y con ello concretó un retroceso semanal de 3.11%, su peor descenso desde el 30 de agosto, cuando se depreció 3.31%

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.65 y un máximo de 19.91 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la jornada anterior.

Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.35% para ubicarse en 103.46 unidades.

Peso se beneficia de datos internacionales

Durante la sesión los inversionistas apostaron por activos que generen mayor rendimiento que los de refugio, según apuntaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Desde China llegaron buenas noticias para la economía mundial, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre de una de las economías más grandes del mundo registró un crecimiento de 0.9% en su comparación con los tres meses previos, cumpliendo con las expectativas de 1%. Mientras que en su comparativa anual registró un retroceso de 4.6%, en línea con lo proyectado por los analistas. 

En Reino Unido, las ventas minoristas para septiembre alcanzaron un aumento de 3.9%, con ello superó el 2.5% anterior y el 3.2% calculado por el mercado. 

La inflación de Japón cayó 0.3% en su comparativa mes con mes durante septiembre; mientras que la tasa anual se ubicó en 2.5%. El índice subyacente cerró el mes en 2.4%. 

Por su parte, Grupo Financiero Banorte destacó que el dólar se está depreciando ante todas las divisas desarrolladas, mientras las divisas emergentes registran un sesgo positivo alcanzando ganancias de hasta 1.1%.   

CIBanco resaltó que los datos económicos positivos han ayudado a que, al menos durante esta jornada, el mercado haya dejado de lado el nerviosismo provocado por las múltiples amenazas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube