El peso extendió su caída frente al dólar a lo largo de la sesión, culminando una semana perdedora en un contexto de preocupación por parte de los inversionistas por la salud del sector bancario mundial reforzada por algunos datos económicos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una caída de 1.04%, con el tipo de cambio en 18.9329 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se depreció 2.23%, con lo que marcó su segundo periodo con pérdidas desde mediados de diciembre de 2022.

 

Por ahora la paridad sigue mostrando un período de consolidación, pues se mantiene estable en un canal entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar. Sin embargo, existe la posibilidad de que el peso siga depreciándose y supere el nivel de 19.00 pesos por dólar

señalaron analistas de Banco Base.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.63 y un máximo de 18.98 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más caro que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.50% para ubicarse en 103.89 unidades.

No dejes de leer: Peso mexicano recupera parte del terreno perdido ante el dólar

Persiste cautela en los mercados

De acuerdo con Monex, el comportamiento de la divisa mexicana refleja que los mercados se mantienen cautelosos ante preocupaciones sobre el sector bancario, después de las turbulencias que comenzaron con el colapso del Silicon Valley Bank el viernes pasado. 

Además, la incertidumbre se vio reflejada en una disminución de la confianza de los consumidores estadounidenses por primera vez en cuatro meses, según reportó en la mañana la Universidad de Michigan. El país también registró datos de producción manufacturera por debajo de las expectativas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters