El peso mexicano frena su avance de la jornada previa y cierra la sesión de este miércoles con pérdidas debido a que el mercado ya analiza las consecuencias del ambiente político en Estados Unidos, además de reaccionar a los comentarios de Joe Biden y Donald Trump sobre el endurecimiento de las medidas comerciales contra China.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.42% ante el dólar, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 17.7192 unidades por billete verde.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.64 y un máximo de 17.81 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más costoso que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.49% para ubicarse en 103.76 unidades.
Peso mexicano frena avance ante posibles medidas comerciales de EU
El peso mexicano revierte su avance de la sesión anterior en reacción a los comentarios de Joe Biden y Donald Trump sobre el endurecimiento de las medidas comerciales con China, que podrían afectar la fabricación de tecnología con inteligencia artificial (IA).
Asimismo, el mercado continúa analizando las posibles implicaciones de un segundo mandato de Trump, tras el atentado en su contra en un mitin en Pensilvania que estaría impulsando su candidatura en la carrera presidencial de Estados Unidos.
Además, la moneda nacional está esperando cuatro nombramientos del gabinete presidencial de la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, así como los resultados de reportes trimestrales de las empresas.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Depreciación del peso mexicano pega a las ganancias de Carlos Slim; América Móvil pierde 1,093 millones
- Donald Trump es oficialmente el candidato presidencial ¿qué sigue para el ‘superpeso’?
- Apostadores mexicanos de Chicago no devuelven la confianza al peso mexicano tras ‘Plan C’; posiciones retroceden