El peso mexicano cerró las operaciones de este jueves al alza, después de haber iniciado el día superando la barrera de las 20 unidades por dólar, mientras el mercado analiza los nuevos datos económicos en Estados Unidos, que han disipado los temores de una recesión en aquel país, y se mantiene a la expectativa de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de China.
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.30% y el tipo de cambio cotiza en 19.8807 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su mejor nivel desde el 10 de octubre de este año y rompe racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.20%, para ubicarse en 103.80 unidades.
Peso mexicano, a la espera de nuevos datos económicos
El peso mexicano cierra con ganancias este jueves mientras el mercado analiza los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, el cual fue mejor de lo esperado, con un aumento del gasto mensual del 0.4% frente a la estimación del mercado que preveía 0.3%.
De acuerdo con analistas de Ve Por Más (Bx+), estos datos han disipado los temores sobre la desaceleración económica en la Unión Americana, aunque al mismo tiempo, el dato refuerza la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) cuenta con un margen limitado de acción.
No obstante, la moneda nacional mantiene la cautela mientras espera conocer las cifras del PIB de China para el tercer trimestre, que apuntarían a una desaceleración de la mayor economía del mundo, explicaron los analistas de CI Banco.
Por otro lado, la divisa mexicana sigue de cerca la campaña presidencial en Estados Unidos, dado que el candidato republicano Donald Trump aseguró que impondrá un arancel de al menos 200% a los vehículos fabricados en México.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: