El peso inició la tercera semana de enero con pérdidas frente al dólar, después de registrar su precio más bajo en casi tres años, debido al escaso volumen de operaciones por el feriado de Estados Unidos en conmemoración a Martin Luther King.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana interrumpió su racha de siete días con ganancias y finalizó la jornada con una depreciación de 0.11%, con el tipo de cambio en 18.7904 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.73 y un máximo de 18.85 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.26 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.03 centavos más caro que en la jornada del 13 de enero.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.18% para ubicarse en 102.39 unidades.
No te pierdas: Peso se aprecia por séptimo día; anota ganancia semanal de 2%
Operaciones moderadas pese a feriado
Las operaciones financieras en México registraron una baja en su operatividad debido al feriado financiero en Estados Unidos por el día de Martin Luther King, de acuerdo con Vector Casa de Bolsa.
El centro de atención en Estados Unidos esta semana lo ocuparán las declaraciones que realicen los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de indicadores como las ventas minoristas, la inflación de precios al productor, informes trimestrales, entre otros.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex