El peso se depreció por tercer día consecutivo debido a que el mercado continúa asimilando los anuncios de política monetaria de esta semana, luego de que la Reserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y Banco de México (Banxico) realizaron aumentos a las tasas de interés.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.49% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 19.8289 pesos por dólar.
Para el cierre semanal, el peso cayó 0.25%, hilando su tercer periodo con pérdidas, una tendencia no vista desde julio.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.74 y un máximo de 19.88 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.09% para ubicarse en 104.65 unidades.
No dejes de leer: Alza en tasa de interés, el principal riesgo en EU
Anuncios de política monetaria afectan al mercado
El peso cerró con depreciación frente al dólar, afectado en una semana donde los bancos centrales del mundo dieron a conocer sus anuncios de política monetaria.
Por un lado, la junta de gobierno de Banxico subió en 50 puntos base la tasa de interés y la ubicó en 10.50%, en línea con las expectativas del mercado.
Por otro lado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed incrementó en 50 puntos base la tasa de interés en su última decisión de política monetaria del año; mientras que el BCE elevó sus tasas hasta el 3.5%, su nivel más alto en 14 años.