El peso mexicano cerró este viernes con ganancias y sumó cuatro sesiones consecutivas en terreno positivo, mientras el mercado espera la publicación de nuevos datos económicos en México y Estados Unidos.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda finalizó la sesión con una apreciación de 0.10% ante el dólar, con lo que cotiza en 18.6294 unidades por billete verde. Con ello, acumuló dos semanas consecutivas con ganancias, al subir 1.07% en el periodo.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.59 y un máximo de 18.74 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.10 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.51% para ubicarse en 102.45 unidades.
Peso mexicano espera nuevos datos económicos
El peso mexicano gana terreno frente al dólar y registra su mejor nivel desde el 29 de julio de este año, mientras el mercado espera la salida de nuevos datos económicos en México y Estados Unidos.
La próxima semana la atención se centrará en las cifras de inflación y Producto Interno Bruto (PIB) de México, así como en la publicación de las minutas sobre política monetaria de Banxico y la Reserva Federal (Fed).
Los analistas de Citibanamex anticipan una ligera moderación en la inflación general en la primera quincena de agosto a un 5.3% desde el 5.5% previo. Mientras que para el PIB prevén que la segunda revisión mantendrá el crecimiento en 2.2% interanual para el segundo trimestre.
Creemos que será importante examinar de cerca la evaluación general de la Junta de Gobierno de Banxico sobre cuán transitorias caracterizan las recientes presiones no subyacentes, así como la opinión de los integrantes sobre la volatilidad del tipo de cambio y su impacto en la inflación
señalaron analistas de Barclays.
Con información de CNBC y Reuters
También puedes leer: