Peso registra su mejor día desde marzo, pero cae 0.44% en la semana
Peso cierra en su mejor día desde marzo, apoyado por el dato de ventas minoristas de EU

Peso cierra en su mejor día desde marzo, apoyado por el dato de ventas minoristas de EU

El peso cerró el día con su mejor ganancia no vista desde marzo pasado, impulsado por el dato de ventas minoristas de Estados Unidos; sin embargo, obtuvo un cierre semanal con pérdidas, afectado por el dato de inflación del país vecino.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana consiguió una apreciación de 1.43%, su mayor ganancia desde el pasado 9 de marzo, con el tipo de cambio a 20.5319 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso presentó una caída de 0.44%, marcando su tercera semana con pérdidas. 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.5246 y un máximo de 20.8910 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.04 pesos en ventanillas de Citibanamex, 30 centavos más barato que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.40% para ubicarse en 108.11 unidades. 

De acuerdo con Monex, el sentimiento de los mercados mejoró luego de que dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed), incluido el gobernador Christopher Waller, declararon que estaban a favor de otro aumento de 75 puntos base en julio.

Lo anterior alivió las preocupaciones de los inversionistas sobre un incremento histórico de 100 puntos base, luego de una lectura de inflación elevada en Estados Unidos que se ubicó en 9.1% en junio, lo que condujo al peso mexicano a tener un cierre semanal perdedor.

Te puede interesar: Economía de China se contrae a causa del COVID-19

Peso obtiene su mejor día tras dato de ventas minoristas de EU 

El peso registró su mejor día desde hace cuatro meses tras darse a conocer que las ventas minoristas aumentaron 1.0% en junio, superando las previsiones de un avance de 0.8%, como resultado, en parte, de precios más altos de bienes y servicios. 

Las ventas en gasolineras registraron el mayor aumento en el sexto mes del año, con 3.6%; seguidas de las ventas en comercios minoristas, con 2.2% y tiendas de muebles, con 1.4%. Por el contrario, las que presentaron las mayores caídas fueron las de materiales para construcción, con 0.9% menos.

Lee también: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street este viernes?

Con información de Monex

back to top