Peso amplía su racha ganadora a siete sesiones al hilo mientras espera la tasa de interés de la Fed
El peso mexicano inicia las operaciones de la semana con ganancias frente al dólar, mientras los inversionistas esperan conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
La moneda mexicana registra una apreciación de 0.11% y el tipo de cambio cotiza en 18.4183 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:25 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello, el peso tocó su mejor nivel desde el 24 de julio de 2024, cuando se ubicó en 18.3705, y perfila su séptima ganancia consecutiva con ganancias.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.39 y un máximo de 18.46 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.94 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, pierde 0.17% al ubicarse en 97.38 unidades.
Peso y dólar, al pendiente de la Fed
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano se ha visto beneficiado de un retroceso de la divisa estadounidense, mientras que los inversionistas esperan el próximo movimiento a la tasa de interés de Estados Unidos.
Los inversionistas han dado por descontado que la Fed realizará un recorte de 25 puntos base a los tipos en su reunión de este mes. Desde diciembre del año pasado, el indicador se ha mantenido en un rango de 4.25% y 4.50%.
De acuerdo con el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, el protagonismo que ha tomado la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está vinculado a la falta de catalizadores importantes durante el inicio de semana.
Añadió que en el ámbito local el foco se encuentra en los riesgos que puede representar la aplicación de aranceles anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum en contra de las mercancías de China.
Agrega incertidumbre sobre la relación bilateral y envía un mensaje de advertencia a otros países de la región; al mismo tiempo, la presidenta Sheinbaum ha optado por una estrategia pragmática, enfatizando la necesidad de mantener una buena relación con Estados Unidos
señaló el especialista.
Leer más: