El peso se depreció este miércoles después de la última decisión de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed), en la cual incrementó en 50 puntos base la tasa de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.55% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 19.6777 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.51 y un máximo de 19.76 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.13 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.08 centavos más caro que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.41% para ubicarse en 103.55 unidades. 

No dejes de leer: ¿Por qué los especuladores apuestan a favor de la apreciación del peso mexicano?

Fes sube tasa de interés en 50 pb

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal incrementó en 50 puntos base la tasa de interés, ubicando a la tasa de referencia en un rango de 4.25% a 4.50%.

El aumento estuvo en línea con las expectativas de mercado y llega tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos base.

La Fed también apuntó a un modesto incremento en el gasto y la producción, así como a las cifras robustas de generación de empleo, pero advirtió que la inflación sigue elevada, por lo que las alzas a la tasa de referencia continuarán en 2023.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters