El peso mexicano cerró la sesión con pérdidas frente al dólar, después de que un débil informe de ventas minoristas en Estados Unidos opacó un sólido inicio de la temporada de reportes trimestrales, con los resultados de JPMorgan, Citigroup, BlackRock y Wells Fargo.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ligera depreciación de 0.13%, con el tipo de cambio en 18.0260 unidades por dólar.
Para el cierre semanal, el pesó anotó una ganancia de 1.55%.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18 y un máximo de 18.12 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.08 centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.56% para ubicarse en 101.58 unidades.
Puedes leer: Fortaleza del peso ante el dólar juega en contra del centenario
Ventas minoristas afectan al peso mexicano
El peso mexicano se vio afectado este viernes por un mal reporte de las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos, que se suma a los recientes datos que muestran que la actividad económica de ese país se está desacelerando.
Las ventas minoristas cayeron 1.0% en marzo, luego de una caída revisada a la baja del 0.2% febrero, muy por debajo de las previsiones de una reducción del 0.4%, en una señal de que las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés están deteriorando la disposición de los consumidores a gastar.
De continuar esta tendencia, los ingresos de dólares a México podrían disminuir por una reducción de las exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y turismo
indicó Monex en una nota.
Por otra parte, analistas coincidieron que ahora la atención del mercado está puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos, tras conocer los resultados de JPMorgan y Citigroup, en busca de pistas sobre la salud del sector financiero y la posibilidad de una recesión.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex y Reuters