El peso mexicano registró un retroceso ante el dólar al cierre de operaciones de este lunes, mientras los inversionistas se encuentran pendientes de la publicación de la inflación de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.17% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.8123 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano cortó una racha de tres jornadas ganando terreno al billete verde y dejó atrás parte de las ganancias obtenidas durante la semana pasada.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.73 y un máximo de 16.82 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.24 pesos en ventanillas de Citibanamex, 7 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.08% para ubicarse en 105.22 unidades.
Peso mexicano espera datos económicos de Estados Unidos
Analistas de CIBanco apuntaron que las sesiones de este lunes y martes serán prácticamente de trámite rumbo a la divulgación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos que será publicado este miércoles.
El nuevo dato llegará después de los débiles datos de empleo compartidos la semana pasada y se espera que muestre una disminución que acompañe el sentimiento de un pronto recorte a la tasa de interés; sin embargo, las últimas cifras han quedado por encima de lo estimado por los analistas.
Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a las palabras que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) puedan compartir en los próximos días.
De acuerdo con Monex Grupo Financiero, el mercado anticipa un 33.8% de probabilidad de que la tasa de referencia se mantenga sin cambios durante la reunión de septiembre; mientras que un 49.8% apunta a un recorte de 25 puntos base.
Añadió que el peso mexicano también se ha visto influenciado por los datos de inflación local que se divulgaron hace unos días y la debilidad global mostrada por el dólar.
Leer más: