Peso mexicano apunta su mejor nivel frente al dólar desde el 11 de octubre

Peso mexicano apunta su mejor nivel frente al dólar desde el 11 de octubre

El peso mexicano opera con fuertes ganancias frente al dólar luego de conocer la inflación de Estados Unidos y  debido a una corrección bajista del billete verde. La moneda ahora espera la nueva decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana registra una apreciación de 1.27% y el tipo de cambio cotiza en 19.3896 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 12:46 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.52 y un máximo de 19.64 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.92 pesos en ventanillas de Banamex, 18 centavos más barato que al cierre de operaciones de la jornada del miércoles.  

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, pierde 0.76% al ubicarse en 101.01 unidades. 

Peso aprovecha caída del dólar 

Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano se ha visto impulsado por la corrección bajista del dólar, mientras los inversionistas se encuentran analizando el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. 

A nivel local la mira se centra en la próxima decisión de política monetaria del banco central mexicano, la cual estará siendo compartida el próximo jueves. Grupo Financiero Banorte espera un recorte de 50 puntos base con un voto unánime, lo que ubicaría la tasa de interés en 8.50%. 

De acuerdo con el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, la inflación de Estados Unidos también ha influido sobre el tipo de cambio debido al papel que jugará sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed). 

En abril, la inflación interanual de la Unión Americana se situó en 2.3%, lo que significó su nivel más bajo desde febrero de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). En su comparativa mensual el incremento fue de 0.2%.    

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye a los alimentos y energéticos por su alta volatilidad, tuvo un aumento mensual de 0.2%; mientras que en la comparativa anual el incremento fue de 2.8%.  

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top