El peso mexicano arranca la jornada de este lunes con pérdidas ante el dólar, mientras los mercados esperan conocer datos económicos de Estados Unidos y se mantiene la incertidumbre por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La moneda mexicana registra una depreciación de 0.38% y el tipo de cambio cotiza en 20.7950 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 8:15 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.69 y un máximo de 20.84 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.20 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.27% al ubicarse en 109.94 unidades.
Peso mira hacia Estados Unidos
Grupo Financiero Monex destacó que los inversionistas se encuentran a la espera de conocer los datos de la inflación en Estados Unidos, la cual otorgará pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés.
El consenso del mercado apunta a que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantendrá congelados los tipos en su próximo encuentro, aunque existe una ligera posibilidad de recortes.
CiBanco señaló que una evolución de los precios más alta de lo esperado podría hacer que los operadores reduzcan aún más sus expectativas de recortes a la tasa de interés. La expectativa actual es de sólo un ajuste a la baja para todo el año.
Felipe Mendoza, analista de Mercados Financieros de AFTX Latam, señaló que los inversionistas también mantienen su mira en el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo cual podría afectar directamente la relación bilateral con México.
De acuerdo con el especialista, los datos del empleo en Estados Unidos publicados la semana pasada dieron un fuerte impulso al dólar, situación que se mantiene durante esta sesión.
Conoce más: