El peso se recuperó al cierre de la jornada y extendió sus ganancias al cierre de la semana, en medio de preocupaciones persistentes en torno a algunos bancos regionales de Estados Unidos y la creciente incertidumbre por el techo de la deuda gubernamental en ese país.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ligera apreciación de 0.04%, con el tipo de cambio en 17.5797 unidades por dólar.
Para el cierre semanal, el peso registró un avance de 0.89%, sumando dos periodos con ganancias.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.56 y un máximo de 17.64 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.02 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio por tercera jornada consecutiva.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.62% para ubicarse en 102.69 unidades.
No dejes de leer: Monedas o ETFs de oro y plata: ¿qué activos son más redituables?
Actividad industrial cae en marzo
En marzo, tras el avance de 0.5% de febrero, la actividad industrial cayó 0.9% respecto al mes previo, muy por debajo de la proyección del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE). Así, creció 1.5% en comparación con el mismo mes de 2022, con cifras desestacionalizadas, menor a la proyección nowcast del IOAE de 3.0%.
Al interior del indicador de producción industrial, la rama que más creció en términos mensuales fue la de ‘Fabricación de productos derivados del petróleo y carbón’ (+9.0%) y la que más cayó fue la de ‘Servicios relacionados con la minería’ (-21.4%).
A nivel local, la mirada de los inversionistas comienza a dirigirse rumbo a la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) la próxima semana, con la expectativa de que mantenga la tasa referencial sin cambios, en 11.25%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Monex