El peso mexicano cerró las operaciones del jueves al alza tras la inesperada caída en la inflación en Estados Unidos y después de publicarse las minutas del Banco de México (Banxico).
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.23% y el tipo de cambio cotiza en 17.7871 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del banco central. Con ello se ubicó en su mejor nivel en más de un mes y sumó ocho sesiones al alza, una racha no vista desde marzo de este año.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.19 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.58%, para ubicarse en 104.47 unidades.
Peso mexicano reacciona a datos económicos de México y EU
El peso mexicano registra ocho sesiones al hilo con ganancias, apreciándose después del informe de dato de inflación en Estados Unidos, que presentó una inesperada caída del 0.1% en junio.
Estos datos indican que la inflación se mueve en la dirección correcta hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) y fortalecen las expectativas de que la institución estadounidense recorte las tasas de interés en septiembre.
Por su parte, después de evaluar el comportamiento de la inflación, los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico determinaron qué retos y riesgos ameritan tomar medidas conservadoras de la política monetaria.
La institución financiera mexicana señaló que decidió mantener las tasas de sin cambios en 11%; no obstante, dejó abierta la posibilidad de realizar cortes a los tipos en las próximas juntas.
Con información de Reuters
También puedes leer: