Peso cede ante un dólar fortalecido y una caída en la producción industrial
El peso mexicano inicia la semana con el pie izquierdo ante un fortalecimiento del dólar a nivel global y datos económicos locales que mostraron una debilidad mayor a la esperada por el mercado.
La moneda mexicana registra una pérdida de 0.29% y el tipo de cambio cotiza en 18.6279 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:10 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, marcó un mínimo de 18.56 y un máximo de 18.63 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.07 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.30% al ubicarse en 98.47 unidades.
Peso, atento al acuerdo EU-China
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano apunta un retroceso frente a un dólar que se muestra al alza frente a las diversas monedas del mundo.
De acuerdo con los analistas, los inversionistas mantienen la mira en las resoluciones comerciales entre Estados Unidos y China en una semana que muestra una agenda económica bastante ligera.
A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante junio la producción industrial mostró una caída de 0.1% en su comparativa mensual. La cifra estuvo lejos del avance de 0.7% alcanzado el periodo anterior.
En términos anuales, el retroceso del indicador fue aún mayor al ubicarse en 0.4%; con ello sumó tres meses consecutivos situándose en terreno negativo.
Para el analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, los datos económicos muestran una desaceleración en la actividad manufacturera y de construcción, la cual estaría vinculada a una moderación de la demanda interna y a un entorno de mayor cautela por la incertidumbre comercial con Estados Unidos.
Leer más: