El peso mexicano perdió fortaleza este viernes al cerrar con una fuerte caída semanal, arrastrado por un débil ambiente para los activos globales de riesgo tras la publicación del informe de empleo en Estados Unidos y preocupaciones sobre la banca estadounidense ante los problemas financieros de Silicon Valley Bank.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una caída de 2.21%, su peor día desde el 13 de junio de 2022, con el tipo de cambio en 18.5103 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se depreció 2.91% respecto al viernes pasado, lo que marca su caída semanal más profunda desde el 26 de noviembre de 2021.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.27 y un máximo de 18.59 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.93 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.14 centavos más caro que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.69% para ubicarse en 104.59 unidades. 

No dejes de leer: Peso vuelve a tropezar tras tocar mínimo no visto desde 2017

Economía de EU genera 311,000 puestos de trabajo

La economía de Estados Unidos mantuvo un buen ritmo en la generación de empleos durante febrero, lo que probablemente garantizará que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés durante más tiempo, aunque la inflación salarial mostró signos de enfriamiento.

De acuerdo con el informe de empleo del Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 puestos de trabajo el mes pasado. Los datos de enero fueron revisados a la baja, para establecer la cifra en 504,000 puestos de trabajo en lugar de los 517,000 comunicados anteriormente.

La fuerte creación de empleo en Estados Unidos observada en lo que va de 2023 implica que los ingresos de dólares a México podrían continuar a través de mayores exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y turismo

dijo Monex en una nota informativa.

En otros temas, Silicon Valley Bank se convirtió en el mayor prestamista de Estados Unidos en quiebra en más de una década después de una semana tumultuosa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube