El peso mexicano sumó un nuevo tropiezo ante el dólar en el inicio de la segunda mitad del año, mientras los inversionistas esperan la divulgación de datos económicos en Estados Unidos.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.42% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.3640 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sigue registrando movimiento en zigzag ante el dólar, situación que se ha mostrado constante desde el triunfo de Morena en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.26 y un máximo de 18.45 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 1 centavo más caro que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.04% para ubicarse en 105.82 unidades.
Peso mexicano pendiente de nuevos datos
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso mexicano registra una tendencia bajista en el arranque de una semana con poca información económica en donde el mercado laboral de Estados Unidos tendrá una participación importante.
Por su parte, Actinver señaló que el mercado se mantendrá atento a algunos datos como las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y los indicadores de actividad de manufactura para junio.
La divisa nacional viene de registrar su peor semestre desde el 30 de junio de 2020 al depreciarse 7.22%, en gran parte por el nerviosismo en el cual han entrado los inversionistas por las posibles reformas que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puedan realizar a nivel constitucional, entre ellas la del Poder Judicial.
Asimismo, los economistas de CIBanco apuntaron que durante la semana el tipo de cambio peso dólar podría fluctuar entre las 18.00 y 18.60 unidades por billete verde.
Leer más: