Peso aprovecha el bajo volumen de operaciones por el feriado en EU y abre con ganancias
El peso mexicano arranca la primera sesión de septiembre con ganancias frente a un dólar que se ha visto mermado por el bajo volumen de operaciones debido al feriado en Estados Unidos.
La moneda mexicana registra una ganancia de 0.19% y el tipo de cambio cotiza en 18.6201 unidades por dólar (Ciudad de México, 7:12 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.60 y un máximo de 18.66 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.10 pesos en ventanillas de Banamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.05% al ubicarse en 97.72 unidades.
Peso avanza en un día con poco movimiento económico
Grupo Financiero Monex destacó que el tipo de cambio peso-dólar se ha visto influenciado por el bajo volumen de operaciones debido a que los mercados estadounidenses se encuentran cerrados por el feriado del Día del Trabajo.
Durante la semana, las autoridades de la Unión Americana estarán compartiendo los datos del mercado laboral, los cuales serán relevantes para obtener pistas sobre los próximos movimientos que la Reserva Federal (Fed) pueda realizar a la tasa de interés.
A nivel local, se estará compartiendo el PMI manufacturero para agosto, durante julio el indicador se ubicó en 49.1 puntos. Su relevancia radica en la medición de la actividad del sector manufacturero, el cual es clave para la economía de México.
El analista de Mercados Financieros en ATFX Latam, Felipe Mendoza, también resaltó el Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha dado muestras de estabilidad y continuidad; sin embargo, también ha generado cuestionamientos por una mayor presión fiscal ante la implementación de programas sociales, menores remesas y la volatilidad en el contexto de Estados Unidos.
Leer más: