Peso mexicano

24 de diciembre 2020 | 9:19 am

El peso mexicano se aprecia este jueves apoyado en un debilitamiento global del dólar debido a un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea que evite un final caótico para el Brexit, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

La moneda cotizaba en 19.8905, una apreciación de 0.89%, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 9:05 a.m. hora de la Ciudad de México.

“Se espera una jornada con liquidez significativamente reducida en el mercado cambiario, lo que podría ocasionar poca volatilidad”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

La apreciación del peso se da ante la noticia de un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea, apenas siete días antes de que concluyera el plazo.

“El acuerdo está hecho. Hemos recuperado el control de nuestro dinero, fronteras, leyes, comercio y aguas pesqueras”, dijo una fuente de Downing Street a Reuters.

“Hemos logrado este gran acuerdo para todo Reino Unido en un tiempo récord y bajo condiciones extremadamente desafiantes, con protecciones para la integridad de nuestro mercado interno y un lugar dentro para Irlanda del Norte”, afirmó la fuente.

Con información de Reuters