Pesos por dólar

23 de diciembre 2020 | 2:20 pm

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar en la sesión de este miércoles, luego de que el Inegi reveló que la economía mexicana, medida a través del Indicador Global de actividad Económica, avanzó en octubre 1.6%, frente al mes previo.

De acuerdo con Banco de México, la divisa mexicana se apreció 0.37% y cotiza en 20.0760 pesos por dólar.

En ventanillas de Citibanamex, la moneda estadounidense se vende en 20.58 pesos, dos centavos menos que al cierre de ayer.

El IGAE, que mide el comportamiento de la economía del país, acumuló cinco meses con repuntes y en octubre fue mayor a lo observado en los dos meses previos.

También, el mercado estaba atento a las noticias del paquete estímulo aprobado por el Congreso de Estados Unidos por 892,000 millones de dólares y que se vio amenazado por Donald Trump.

“Por ahora el mercado está ignorando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el paquete de estímulos de 900,000 millones de dólares aprobado por el Congreso”, dijo Gabriela Siller, directora de Banco Base.

Trump amenazó el martes con no promulgar el plan de apoyo y dijo que debía enmendarse para aumentar la ayuda a las familias para hacer frente al impacto del virus.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operada con una ligera caída de 0.22%, a 90.347 unidades.