El peso se apreció frente al dólar este martes y el tipo de cambio cerró por debajo de las 22 unidades por divisa estadounidense por primera vez desde marzo, ante las esperanzas de la reactivación de la economía.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.7510 pesos, una apreciación de 1.50% de la moneda mexicana, o 33 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Se trata de la primera vez que el tipo de cambio termina por debajo de las 22 unidades por dólares desde el 13 de marzo, cuando el dólar interbancario cerró en 21.9760 pesos.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 28 centavos más barato que ayer.
Analistas mencionaron que el peso continúa apoyado en una operativa de reversión tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia entre marzo y abril.
“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.
De continuar con la tendencia bajista, el tipo de cambio puede tocar los 21 pesos por dólar durante los próximos días, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Banco Base.
Además del peso, la mayoría de monedas emergentes de América Latina ganaron terreno ante un debilitamiento generalizado del dólar.
El ánimo optimista persiste en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, bajo custodia policial.
El lunes, Pekín ordenó detener algunas exportaciones agrícolas a Estados Unidos, luego de que el presidente Trump dijo que tomaría medidas para revocar el estatus comercial favorecido de Hong Kong.
Con información de Reuters